5 consejos para una buena rutina de ejercicios

1. Menos cantidad, más intensidad

Ya te habrás dado cuenta de que en wowsupps tenemos un mantra: menos es más.

Nosotros siempre decimos que más vale un entrenamiento «corto» pero intenso. Si no llevas mucho tiempo en el mundo de la musculación, te darás cuenta de que al realizar rutinas de ejercicio muy largas, tu intensidad irá disminuyendo conforme avancen los minutos. Más intensidad significa que tu cuerpo y tu músculos están sometidos a más estrés, lo que significa un mayor crecimiento.

Puedes acortar el tiempo que tu cuerpo necesita para una buena recuperación suplementándolo con una buena creatina:

9.7
foodspring Creatine

foodspring Creatinerecomendamos

Refuerzo para ganar masa muscular

No sacrifiques la intensidad por hacer la rutina más larga. Si no eres capaz de aguantar a una intensidad alta, reduce el tiempo. Tómatelo con calma si acabas de empezar. Adapta tu intensidad a tu estado de forma, exígete más cada vez e irás subiendo tu nivel sin darte cuenta.

2. Proteínas y carbohidratos

De una manera muy simple, los músculos se desarrollan gracias a las proteínas. Si no prestas suficiente atención a esto, los beneficios que obtengas de tu entrenamiento serán muy reducidos y tu objetivo estará cada vez más lejos. Debes cubir tus necesidades de proteínas. Si no eres capaz de hacerlo con alimentos, la opción de la gran mayoría es con proteínas en polvo: una solución barata y muy efectiva.

9.8
foodspring Proteína Whey 100% Natural

foodspring Proteína Whey 100% NaturalMejor valor

Proteína de suero de leche de vacas de ...

Por otro lado, los carbohidratos son la principal fuente de combustible de nuestro cuerpo. Si intentas bajar de peso, no son tu enemigo. Si realizas entrenamientos intensos, necesitarás carbohidratos o no tendrás suficiente energía para aguantar.

Por ejemplo, puedes hacerte un buen batido casero mezclando proteína con buenas fuentes de hidratos de carbono, como plátanos, avena, etc. Asegúrate de que tu cuerpo tiene combustible para rendir al máximo.

3. Sube pesos, baja el tiempo

Cuando acabas de empezar, lo lógico es que levantes pesos más bajos, para que puedas concentrarte en una buena técnica de recorrido. Una vez vayas avanzando, si quieres progresar, es importante ir subiendo los pesos mientras mantiene esa buena forma. No sacrifiques la técnica por levantar más peso, es contraproducente.

Un error común es creer que si levantas mucho peso vas a crecer mucho. Lo que te hará crecer es tu alimentación, no la cantidad de peso. Pero un buen levantamiento de peso realizado con una buena técnica, te aseguro que te dará mejores resultados en menos tiempo.

El tiempo en el que realizamos el movimiento es importante, ya que la mayoría de las personas contraen sus músculos lentamente y luego los liberan más rápidamente. Si realizas el recorrido lentamente en ambas direcciones, focalizando en el músculo que estás trabajando, estarás maximizando cada movimiento al reclutar fibras en tu músculos que de otro modo no se activarían.

4. Dinamismo

Para un buen entrenamiento de fuerza, cambia tu rutina cada pocas semanas. Comienza y termina con diferentes ejercicios. No solo lo hace más divertido, sino que puedes encontrar una mejor manera de hacer las cosas. Te dará más perspectiva y podrás saber, con tus propios ojos, qué ejercicios te funcionan mejor. No te estanques en un tipo de rutina solo porque alguien te lo haya dicho.

5. Buena técnica

¿De qué sirve entrenar si no lo estás haciendo bien? Levantar un peso demasiado grande para tu fuerza, con una técnica horrible, puede causarte lesiones. Es fácil perderse en la idea de que todos te miran y piensan «mira, qué fuerte está». En el gimnasio nadie te está mirando, olvídate. Estás tú y solo tú. Deja el ego en la puerta del gimnasio y entrena bien.

Se trata de salud y bienestar, estar bien con uno mismo, y una buena técnica te lo proporcionará. Se trata de perfeccionar tu técnica con un peso cada vez más grande, que se vuelve cada vez más difícil e intenso. Progresión.

Si crees que tu técnica no es la adecuada, busca a alguien que conozcas, o un entrenador que esté por allí y conozca bien la técnica para ayudarte. No tengas vergüenza.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Déjanos tu comentario!

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0

Ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestro newsletter para conseguir ofertas exclusivas, descuentos y promociones que no encontrarás en ningún otro lugar. No enviamos spam, ¡lo prometemos!