6 formas de aprovechar al máximo tus suplementos

A veces los suplementos parecen desaparecer de la noche a la mañana. Sin darnos cuenta, muchos de nosotros usamos en exceso nuestros suplementos, sin ningún beneficio adicional. No solo estás desperdiciándolos, sino que también estás gastando tu tiempo y dinero. Entonces, ¿cómo puedes sacar lo mejor de ellos?

1. No uses en exceso tus suplementos

¿Has oído hablar de la frase «menos es más»? Bueno, en la mayoría de los casos, definitivamente se aplica a los suplementos. La mayoría de la gente tiene la idea predefinida de que cuanto mayor sea la cantidad, más grande, más fuerte o más delgado será, y ese no es el caso.

En primer lugar, cuando usamos batidos de proteínas, la mayoría de nosotros ya estamos desperdiciando más del 66% del producto en sí. Investigaciones han demostrado que el cuerpo humano solo puede absorber alrededor de 8-10 g de proteína por hora.

Este exceso de proteína se almacenará como grasa, mientras que el exceso de aminoácidos se excreta. Sin embargo, si tu objetivo principal es aumentar de peso (o masa), esto no aplica. Pero, para muchos de nosotros, estaremos desperdiciando mucha proteína en polvo innecesariamente.

Por eso nosotros recomendamos utilizar una proteína con una alta concentración, ideal para cumplir nuestro objetivo, sea cual sea. En este caso nuestra recomendación es:

9.8
foodspring Proteína Whey 100% Natural

foodspring Proteína Whey 100% NaturalMejor valor

Proteína de suero de leche de vacas de ...

La creatina es otro suplemento fácil de usar en exceso. A medida que nuestro cuerpo crea creatina, alrededor de 2 g por día, no necesitamos 10 g de ella mezclada en agua, simplemente no sirve de nada. En cambio, de manera realista solo necesitamos usar 3-5 g de de creatina por día. Lo suficiente para ver un desarrollo muscular continuado.

9.7
foodspring Creatine

foodspring Creatinerecomendamos

Refuerzo para ganar masa muscular

El último suplemento que generalmente se usa en exceso son los Pre-Entreno. Como siempre decimos, solo recomendamos usar estos suplementos si necesita esa energía adicional antes de sus entrenamientos.

Muchos pre-entrenamientos contienen algo llamado «mezclas patentadas», y esto es algo que intentaríamos evitar. Una mezcla patentada es una mezcla de ingredientes que solo usa un fabricante.

Estas mezclas son fáciles de evitar para los fabricantes porque solo indican la dosis de la mezcla en sí, y no cada ingrediente individual dentro de ella. Debido a esto, no tienes idea de la cantidad de cada ingrediente que realmente obtienes. Decimos que los ingredientes como la L-citrulina y la beta-alanina son los que hay que tener en cuenta, pero el fabricante podría incluir solo 1 mg de esto en su mezcla patentada, y aún así mostrarlo en su envase como si hubieran cantidades aceptables.

En wowsupps recomendamos tomar foodspring Energy Aminos, ya que está hecho con ingredientes 100% naturales y aporta esa energía que necesitaremos:

9.8
foodspring Energy Aminos

foodspring Energy AminosMás vendido

Bebida de pre-entrenamiento 100% vegana hecha con productos naturales

2. Compra lo mejor desde el principio

Todos hemos pasado por eso, ya sea que estemos comprando barato para ahorrar dinero, o estamos gastando demasiado en algo que promete la Tierra, pero que no te da nada.

Recomendamos encarecidamente que te tomes un tiempo para darte una vuelta por nuestra web, leer las reseñas y observar los ingredientes. Compara tus favoritos, mira cuál es mejor.

Por ejemplo, si estás buscando una proteína en polvo, observa el contenido de proteína por 100 g, el perfil de aminoácidos y el precio. Algunas compañías, incluida MyProtein, ofrecen bolsitas y muestras a sus clientes por un pequeño precio, por lo que vale la pena probar antes de comprar.

Si te gastas 20€ en un pre-entrenamiento y es basura, gastará otras 30€ en el que realmente funciona. Si gastas un poco más en primer lugar, en un suplemento de calidad, ahorrarás más a largo plazo.

3. Nunca sustituyas la comida

Pero espera, esto es un sitio de comparación de suplementos deportivos. ¿Por qué promocionar la comida?

La comida es el rey. Numero uno. Nunca debes reemplazar una comida adecuada con un suplemento. Hay muchas compañías que promueven los batidos de reemplazo de comidas. Nunca podrás obtener la misma nutrición de un batido que puedes obtener de una comida caliente, sana y bien equilibrada.

Los suplementos hacen exactamente lo que dicen en el envase: complementan tu dieta o, en términos más simples, la apoyan añadiendo ese pequeño extra.

«Pero seguramente usar un batido de proteínas en lugar de una comida significa que estoy usando mis suplementos correctamente»

Incorrecto. Para empezar, tu batido no contendrá cerca de la cantidad de nutrientes vitales y minerales que una pechuga de pollo con arroz y verduras. En segundo lugar, si haces esto, terminarás peor y probablemente enfermo. Los batidos de proteínas y los suplementos en general te ayudan a alcanzar o incluso superar las cantidades recomendadas de macronutrientes y minerales para el día, según su objetivo.

Si está cambiando alimentos por batidos de proteínas, ¡para! Estás desperdiciando el producto y tu dinero, ya que no es tan efectivo. Los suplementos junto con una dieta equilibrada sí marcan la diferencia para obtener mejores resultados.

4. Almacena tus suplementos adecuadamente

Probablemente hayas leído en el embalaje de la mayoría de los productos relacionados con los alimentos «almacenar en un lugar fresco y seco» o «no almacenar bajo la luz solar directa». Esto es por una razón. Se sabe que los suplementos y las vitaminas se descomponen y degradan en determinadas situaciones con humedades y altas temperaturas. Por lo tanto, si mantienes tus multivitaminas en un armario cerca del horno, vete pensando en moverlas, ya que no serán tan efectivas como deberían ser cuando se toman.

Además, los suplementos en polvo vienen en bolsas o botes. Es realmente importante que vuelvas a sellarlos correctamente después de cada uso. Esto evitará que ocurran reacciones químicas, lo que significa que serán menos efectivas. Es importante tener en cuenta que, naturalmente, las vitaminas y los suplementos se degradarán con el tiempo, pero este proceso se acelera por las malas condiciones de almacenamiento. La conclusión es sencilla: sigue las instrucciones en el paquete: ¡están ahí por una razón!

5. El tiempo NO es clave

Si estás en el mundo del fitness, probablemente hayas escuchado el término «ventana metabólica«. Esta es una teoría que establece que la proteína en polvo es más efectiva cuando se toma dentro de los 30 minutos de su entrenamiento.

Sin embargo, muchas investigaciones han demostrado que la ventana anabólica puede ser más larga de lo que pensábamos. ¡Puede durar hasta 36 horas!

El único momento en que recomendamos tomar proteínas de lenta digestión, es decir, en forma de caseína, es inmediatamente antes de acostarse. ¿Por qué? La caseína forma un gel cuando interactúa con el ácido del estómago, ralentizando el vaciado del estómago y retrasando la absorción de aminoácidos en el torrente sanguíneo. Esto da como resultado una exposición gradual y constante de los músculos a los aminoácidos, lo que reduce la tasa de descomposición de las proteínas musculares.

9.7
MyProtein Caseína Liberación Lenta

MyProtein Caseína Liberación Lentarecomendamos

Buen batido de proteínas nocturno para que empieces con fuerza las mañanas

Lo que estamos diciendo aquí es que el cuando no es importante. Realmente no importa cuándo obtienes tus proteínas, grasas y carbohidratos, siempre que lo hagas, así que no desperdicies tus suplementos pensando que tienes que meterlos en ciertos momentos para obtener lo mejor de ellos.

6. Obtén suplementos que se adapten a tus objetivos

Finalmente, no tiene sentido tomar suplementos que no se ajustan a tus objetivos. ¿Por qué tomarías un ganador de peso si tu objetivo es perder peso?

Con suerte, no lo harías, así que es importante encontrar los suplementos que mejor se adapten a ti. Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, no recomendamos un concentrado de proteína de suero, ya que es bastante alto en grasas y carbohidratos. En cambio, recomendaríamos un aislado de proteína de suero de leche, que está desprovisto de prácticamente todos los carbohidratos y grasas, dejándolo con hasta un 90% de proteína pura.

9.6
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Isolate

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Isolate

Ultrafiltrado para una pureza máxima, 25g de proteína Whey ...

Para añadir un pequeño extra a esa pérdida de peso un potente quemagrasa nos ayudará en el ardúo proceso.

9.1
AMIX Lipotropic Fat Burner

AMIX Lipotropic Fat Burner

Quemador lipotrópico que ayuda en la quema de grasas

Pero repetimos, de nada sirven si no van acompañados de una dieta sana y equilibrada.

Esperamos que con estas sencillas pautas te resulte más sencillo elegir y tomar tus suplementos deportivos, y con ello conseguir tus objetivos. Te animamos a que utilices nuestra herramienta para comparar suplementos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Déjanos tu comentario!

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0

Ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestro newsletter para conseguir ofertas exclusivas, descuentos y promociones que no encontrarás en ningún otro lugar. No enviamos spam, ¡lo prometemos!